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Especialidad: AR 001 - Arte de acampar | Actividades Recreativas | Club de Conquistadores

AR Arte de acampar
001 NIVEL
1
AÑO
1929
Institución de Origen
Asociación General


REQUISITOS
  1. Explicar cómo y por qué las condiciones climáticas, las estaciones del año y las fuentes de agua deben ser consideradas al momento de elegir un lugar para acampar.
    1. Preparar una lista de ropas o vestimentas necesarias para campamentos en climas calientes y en climas fríos.
    2. Conocer y practicar las reglas de seguridad de un campamento.
    3. Demostrar tu habilidad en el uso del cuchillo: demuestra o explica las reglas de seguridad para su uso y prepara leña para una fogata utilizando las reglas aprendidas.
      1. Preparar un campamento para tu unidad. Hacer una lista de los objetos personales que debes llevar y de los instrumentos necesarios para toda la unidad.
      2. Preparar un menú balanceado para el desayuno, almuerzo y cena.
      3. Realizar las siguientes actividades mientras se está de campamento:
        1. Preparar el terreno debajo de la carpa, para tener un buen descanso.
        2. Armar correctamente una carpa.
        3. Preparar un área para encender una fogata.
        4. Demostrar cómo proteger el campamento de los animales, los insectos, el mal tiempo o lluvia.
        5. Demostrar cómo preservar la naturaleza durante el campamento y dejar el lugar como si nadie hubiera estado allí.
      4. Saber ocho cosas que debes hacer cuando estás perdido.
        1. Acampar durante tres días y dos noches seguidas, dormir al aire libre o dentro de una carpa. Participar activamente en la preparación de, por lo menos, dos comidas.
        2. Teniendo en cuenta lo aprendido en esta especialidad y en los campamentos realizados, ¿cuál es el significado y la razón del Código de Campamentos de los Conquistadores?
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